RECOMENDACIONES


Abogados y abogadas en formación, iniciar la experiencia de construir colectivamente en el curso de familia, permitirá enriquecer sus competencias del saber y saber hacer, entre otras.

Compartir tus opiniones de forma crítica fortalecerá los valores de tolerancia, solidaridad y respeto frente a las ideas de otros en la búsqueda de las soluciones que más se adecuen al problema o situación planteada.

El éxito de esta experiencia dependerá de la calidad de su participación, por lo que se le recuerda que debe no solo dar lectura a las guías sino complementar con otras lecturas, realizar sus aportes y comentar sobre los aportes de sus homólogos.

Participar en este espacio te hace responsable de tus pensamientos, de cómo y lo qué expresas.

Al realizar tus comentarios debes identificarte con tu nombre y código.

Si tu enlace no permite ser leído: copia el enlace, dirígete a un buscador, pega y te dará la información.

No dejes de leer, leer te ayuda a crecer personal y profesionalmente. Amplia tu visión de las cosas. Te hace grande.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hacia un Clero Gay

Actividad Nº 02


19 al 20 de septiembre de 2011


Germán Robledo Ángel, en su libro "Hacia un Clero Gay?", muestra una realidad social que invita a la acción, a la intervención, regulación y prevención de situaciones de orden socio jurídico que será necesario abordar desde nuestro desempeño profesional sin miramientos al área del derecho que nos perfilemos. Usted futuro abogado y abogada en formación luego de haber dado lectura a la obra, establezca su criterio y determine en que situaciones desde su profesiòn podría abordar para proteger los derechos vulnerados a corto, mediano o largo plazo?

14 comentarios:

  1. JAVIER RICARDO DUQUE SUAREZ

    las medidad a corto plazo en derecho serian que la iglesia adopte de manera comprometida, responsable la aplicaciones de las leyes canonicas existentes en todo su marco legal contra contra los sacerdotes y ministros clericales que atenten contra los derechos fundamentales de los niños, jovenes y mujeres en el entorno cotidiano.ya sea con la divinis es decir su suspencion completa de ser sacerdote, con la resarcicion de daños a sus victimas en la parte economica.

    a mediado plazo y largo plazo la creacion de normas mas drasticas que contribuyen a la reduccion de este problema de homosexualismo, travestismo, pederastia, pedofilia, efebofilia que afronta la iglesia catolica y a su vez para que no solo cumplan la condena en la ley canonoca si no que se sometan a la justicia colombiana en todo su orden, cumpliendo a cabalidad sus mandatos sin restricciones y sin intervencion y manipulacion de influencias de poderes existentes tanto dentro de colombia como de la santa sede.

    ResponderEliminar
  2. LEIDY TORCOROMA MEJIA VILA

    Sometiéndome a la pregunta planteada por la profesora y de acuerdo con las diferentes ideas que pude percibir que la lectura ¿hacia un clero gay? Para poder defender los derechos que continuamente son vulnerados por los clérigos homosexuales que se esconden bajo la influencia predominante del fuero de la iglesia católica hacen sus vejámenes sin restricción alguna y sin ninguna sanción. Para protegerlos la iglesia debe dejar que los sacerdotes que la integran sean juzgados en la justicia ordinaria colombiana sin ninguna restricción ni temor. En las múltiples violaciones que causaron estos sacerdotes y que están representados en este libro como lo es dejar embarazadas a mujeres y luego desprestigiarlas sin reconocer sus hijos o el abuso sexual de menores, seminaristas, jóvenes dejando en claro la imagen de la iglesia ante la sociedad . deja en claro entonces que la iglesia no ha sido capaz de solucionar su vientre podrido, porque ellos mismos son los que sirven de tapadera, porque ellos son los causantes, los homosexuales, las damas de la noche como así se hacen llamar en sus fiestas de concubinato clerical porque poseen una protección que le brinda tanto la iglesia como la sociedad.
    De esta manera depende no solo de la iglesia si no del mismo estado colombiano actuar frente a esta problemática obligando a los sacerdotes que atentan contra los derechos fundamentales como los son la integridad e intimidad personal, el buen nombre de la persona para ser sometidos a la justicia ordinaria colombiana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    JAVIER RICARDO DUQUE SUAREZ

    ¿HACIA UN CLERO GAY?

    Es claro en el presente libro se vulneran la derechos a la integridad personal, a la intimidad ( articulo 15 de la constitucion), en los casos cuando un diacono del seminario mayor de cali viola a un seminarista y este lo acusa ante la arquidiocesis de cali donde no solo lo encubren si no que en vez de castigarlo a divinis osea suspenderlo del cargo de sacerdote donde no puede realizar eucaristias, ni confesiones lo remitieron a otra parroquia como si nada hubiera pasado. al seminarista lo sacaron del seminario y no se volvio a saber mas.
    en otra problematica es cuando el vicario judicial viola a un niño violando su derecho fundamental consagrado en el articulo 44 el cual el niño debe ser protegido por el abuso sexual y el padre de este lo denuncia ante la arquidiocesis amenazandolo con que si no rezarce lo que habia cometido lo iba a denunciar ante la justicia colombiana.

    otros derechos que atentan contra la familia es cuando un sacerdote de una de las parroquias tiene relaciones sexuales con su secretaria y cuando esta sale embarazada, el sacerdote la rechaza y dice que esta mujer es una vagabunda que se acuesta con varios hombres y que el no es responsable de tal hecho. claro que en ese momento el arzobispo pedro rubiano se entera y le dice que debe hacerse cargo de su hijo economicamente como afectivamente pero a su vez le da una mera proteccion trasladandolo a una parroquia de estados unidos en donde vulve a cometer sus pecadillos.
    tambien se vulnera el derecho a la honra que es el articulo 21 de la constitucion nacional. otros derechos se vulneran cuando existe el desfalco de los bancos de alimentos, de los 21 colegios arquidiocesanos y los cementerios.
    tambien cuando el monseñor sarasti le va endulzando el oido a un niño que vende bananas en los semaforos hasta que lo convence de no volver a trabajar, que el le da dinero con el proposito de accederlo carnalmente, abusandolo de mil formas. esto se encuentra en las grabaciones que se encuantran en el presente libro.

    en primer lugar para solucionar este problema la iglesia debe examinar detalladamente que clases de ministros poseen en su institucion, atraves de examenes psicologicas, de ascesis y mistica antes y despues de su ordenacion sacerdotal y hacerlos periodiacamente. tambien a los sacerdotes, diaconos y demas ministros al detectar violaciones homosexualeso sus tendencias,embarazos a mujeres, la pedofilia y la efebofilia tras actitudes narcisistas y edipicas deberan castigarlos si son sacerdotes con la divinis o suspension como dije anteriormente y resarcir economicamente a sus victimas. no deben protegerlos de ningun modo, ni trasladarlos de parroquia ni proteger sus conductas para que sean un ejemplo de castigo en la sociedad clerical y si son seminaristas expulsarlos del seminario tomando las medidas correspondientes.

    tambien los que le sean comprobados violadores de los derechos fundamentales a traves de sus victimas ya sea la pedofilia o efebofilia sean castigados con la justicia penal colombiana.

    a traves del derecho la iglesia catolica debera implementar normas que generen consecuancias juridicas mas drasticas a los ministros clericales que fomenten o incurran en estas conductas aplicables no solo a la justicia canonica si no a la justica colombiana
    19 de septiembre de 2011 12:30

    ResponderEliminar
  4. ANGELA VIVIANA SANCHEZ BECERRA
    A corto plazo la iglesia debe examinar detalladamente que clases de ministros poseen en su institución o los que van a ingresar y hacerle pruebas psicológicas continuamente.
    Yo digo que la iglesia católica debe afrontar este grave problema de forma valiente y sincera con sus feligreses, porque esta es una institución y como todas pasan por malos momentos, y la única forma de afrontarlo es denunciando los integrantes que han cometido estos delitos, pero si los encubren se convertirán en cómplices; hay muchos sacerdotes que están en la iglesia solo por el hecho de huir de algo, de tener miedo hacer descubiertos. Me parece terrible como se están violando los derechos a la intimidad, honra y sobre todo el de la familia que se encuentran en la Constitución de Colombia, ningún niño es culpable de venir al mundo a sufrir las consecuencias de sus padres a no tener un hogar una familia q le pueda brindar estabilidad, los curas no solo viven un Donjuanismo entre ellos mismo ósea hombre con hombre hombre, también lo viven con mujeres esto quiere decir que es esa actitud del hombre inmadura de estar con una y con otra mujer al mismo tiempo sin mirar las consecuencias de aquel acto.
    Los niños, tanto como los adultos sean hombre o mujeres tenemos el derecho a que la ley nos de garantía de aquellos actos de violación y sea castigados. Como futura Aboga para proteger los derechos a medio o largo plazo pienso que la ley debe de ser mas drástica con aquellos sacerdotes y aun mas por fingir y vestir un manto un disfraz, por engañar debe cumplir una pena alta. Yo pienso que ni con multas ni, con terapias psicológicas aquellas personas pueden cambiar así como así, lo hacen una vez lo seguirán haciendo, tal vez funcionen como lo mencione anteriormente pero antes de que cometa tales delitos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es sorprendente la intensidad en los temas que propone la doctora, estudie algunos añitos con personas religiosas, conoci, brevemente sus costumbres, en la mayoria de los casos son muy esquemáticos,muy disciplinados y tradicionalistas, pero humanos al fin, y como tal creo..que por su estado, son los más vulnerables a caer en lo que comunmente se llama como tentación.
    Uno de los más grandes éxitos de las fuerzas malignas, es apoderarse de las mentes de los dirigentes del clero, dominarles, y usarles, en contra de sus creyentes,...
    Ellos, saben, que los seres humanos somos extremadamente sensibles en el campo sexual ,es algo así, como el punto débil de la raza en este mundo, y no perderán un momento en utilizar esa posibilidad para gobernar en silencio.
    Crimenes, el deleite de ellos.
    La respuesta, de la religión tradicional, es tan débil en muchos casos hacia sus creyentes, que aquellos que tienen la tremenda responsabilidad de mantener viva, fuerte, contundente ante el mundo la propuesta clériga, terminan siendo dominados por aquello que más acusan.
    Bueno, por otro lado , alguna vez he escuchado denuncias de personas comunes sobre conductas aberrantes por parte, de sacerdotes, y, pues io, me siento muy mal, por eso, me parece muy triste,...PERO, comprendo,o creo comprender, por lo siguiente; algunas vez crei tener vocación sacerdotal y llegue al momento de tomar la decisión,,,y creo haber tenido la entereza, de aceptar mi intenso deseo hacia el sexo opuesto, y no poseer la suficiente fuerza de voluntad,como para tomar tan fuerte responsabilidad, hoy día doi cuenta que no estaba errado.

    Ser parte del clero, es algo muy especial , sublime, que merece mucho respeto..es la busqueda de una comunicación REAL, hasta el punto de ser técnica, con DIOS,...
    tan sencillo de explicar como eso..
    y hay que estar muy preparado , tanto físicamente, como mentalmente.
    Por supuesto no es algo, irreversible, el hecho que el homosexualismo, entre a ser parte de la conducta normal del clero, pero es interesante la propuesta social , que hacen los medios y algunos modernistas aventureros con vestimentas religiosas, y por supuesto , la intensidad del movimiento disciplinario para aclarar la realidad de los elementos que componen y operan en el grupo religioso..
    será notoria..y ojalá satisfactoria.

    por el momento,, un saludo doctora, participantes ,gracias

    jorge arenas
    Simonbolivar079@yahoo.es

    disculpen pero me gusta mucho la música
    http://www.youtube.com/watch?v=iUrzicaiRLU&feature=related

    ResponderEliminar
  6. estoy muy de acuerdo con el comentario del celibato, creo que para servir al projimo no tiene que haber esa abstinencia sexual, lo que nesesitamos son unos verdaderos guias espirituales sin importar su vida personal o sexual.pienso que la iglesia catolica debe afrontar este grave problema de forma valiente y sincera con sus feligreses, por que esta es una institucion y como todas pasan por malos momentos, y la unica forma de afrontarlo es denunciando los integrantes que han cometido estos delitos, pero si los encubren se convertiran en complices de sus delitos, y esto lo tiene que hacer los que tengan la moral limpia, por que estoy seguro que en esa institucion existen personas serias y responsables. pero si les digo que el silencio no les servira de nada El clero desde que se inventaron el celibato, es un refugio perfecto para muchos disfuncionados sexuales, con el agravante que siendo profesores, confesores o guías espirituales satisfacen sus impulsos con lo que tienen cerca e impedidos de dar un consentimiento legítimo, los niños y niñas. La verdad es que es muy raro que un hombre en el término de la palabra renuncie a tener mujer. Por algo se meten a cura, pero cometen una bellaquería imperdonable al abusar de niños y niñas. La jerarquia catolica es cerrada y como en toda institucion cerrada existen envidias, intrigas, pecados, lambonerias, preferencias y otros cosas,reconocer sus debilidades es duro para esa elite catolica por ser de corte ancestral y poco abierta al modernismo. El celibato es su talon de aquiles, debido al que diran. a corto plazo ya que la iglesia deberia defender los derehcos de los integrantes de la curia.ya que en nuestra constitucion politica estan consagrados los derechos a Artículo 5º.-
    El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos
    inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la
    sociedad.Artículo 13º.-
    Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma
    protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos,
    libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo,
    raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica

    Maria Cristina Peñaranda Reyes
    Derecho 6 semestre
    familia (civil)

    ResponderEliminar
  7. Nony Cristina Quintero Quintero (VI Semestre de Derecho)20 de septiembre de 2011, 14:29

    Se tiene la concepción de que la Iglesia viene revestida de un fuero sumamente tranparente y leal a las mismas creencias y doctrinas de las cueles estas profesan. “Actuando” de tal manera, que son instituidas y enseñadas a los demás. Pero que se asemeja muy poco a la vida real. Contada muy abiertamente por Germán Robledo, en su obra Hacia Un Clero gay, nos relata una cruda realidad que no se puede ignorar más.
    Mis soluciones propuestas antes esta problemática son las siguientes:
    A corto plazo implementar en nuestra ley colombiana, una exigencia acérrima, que consiste en tener como requisito indispensable para la ordenación sacerdotal, un examen psicológico examinado por un personal competente que el mismo estado otorgue, para la práctica y valoración de este, con un objetivo hacia la determinación de la madurez psicosexual del seminarista, teniendo el estado, una estrecha relación y una participación inmediata de las decisiones tomadas en este órgano “autónomo” , ratificando así las decisiones que este tome, de si es apto para el cargo de sacerdote y demás asignaciones que otorga la iglesia católica a sus “veladores de fe” pues si bien se ha visto, cuya iglesia ha demostrado con el transcurrir de los años, una incapacidad de manejar de manera correcta su propia jurisdicción, pues existen interesen implícitos que abiertamente son intangibles para su feligresía.
    A mediano plazo exigirle a la iglesia católica que asuma una postura implacable y actué con todo el peso de sus leyes a ciertos actos delictivos cometidos por sus integrantes, contrarios a su formación canoníca, “ano-malias” como el mismo autor del libro lo llama, pues se ha visto, que las mismas autoridades eclesiásticas dejan pasar por alto (pues también son “contribuyentes”) como si se tratase de algo superfluo, el abuso constante a los derechos de cada individuo y el incumplimiento a su misma ley de control.
    A largo plazo apoyaría de una manera fehaciente la propuesta del representante a la cámara, Roy Barreras, el cual pretende la castración química de cualquier autoridad canoníca eclesiástica, el cual sustenta que este es un “bloqueo hormonal” con el fin único de que su celibato sea llevado a cabalidad, terminando así con las conductas reiteradas en pedofilia, efebofilia, piadofilia y demás crónicas violaciones, pudiendo ser esta una medida extrema pero que a fin de cuentas, puede avanzar en la lucha contra este problema, tomándose esta como última instancia de castigo, para darle fin a estas conductas impropias y delictivas

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Javier Ricardo en que la medida a corto plazo en derecho seria que la iglesia se haga responsable por su comportamiento tan poco ético y que sean sancionados y destituidos de sus cargos por las leyes canonícas contra los sacerdotes y ministros clericales que afectaron los derechos de los niños, jóvenes, mujeres que respondan económicamente también a las familias y personas que fueron vulnerados sus derechos, también tomar en cuenta que deberían trasladarlos a otra ciudad para que no sigan cometiendo este tipo de delitos como es el hurto de dinero que era para los pobres que utilizaban para pagar placeres sexuales y la violación de menores. Esta bien si ellos quieren ser homosexuales pero que sea ellos no que obliguen o fuercen a otras personas a hacerlo ya que cada personas el libre de decidir que tendencia sexual quiere tener.

    La medida a largo plazo seria las creación de nuevas normas que sancionen este tipo de comportamiento como que sean juzgados no por la ley canoníca sino por la colombiana en todo su sentido sin excluir a ninguno, pero en este tipo de casos en específicos ya que ellos se rigen por leyes diferentes a la de nosotros ellos se rigen por el vaticano. Una buena forma que serviría para prevenir que vuelva a suceder este tipo de comportamiento ya que al ser juzgado por sus propias leyes entre ellos mismos no son tan severos por que vemos en este libro que se presentan estos mismos casos en los superiores jerárquicos no solo en los inferiores esto se presta para que sean condescendientes y no haya un castigo ejemplar para que no vuelva a suceder este tipo de cosas.

    Ya que en este libro se ve reflejado que son violados derechos fundamentales y por lo tanto constitucionales no deberían estos personajes en cuestión tener ninguna investidura, el cual es el fuero de la iglesia como lo expresa mi compañera leidy torcoroma, seria mejor que se castigara con la ley colombiana como antes he mencionado, en mi pensar la iglesia debería pedir disculpas publicas por los actos cometidos ya que ellos “supuestamente” son las persona mas ejemplare a seguir pero después de este tipo de comportamiento deja mucho que decir de ellos ya no será igual el trato con los sacerdotes como era en el pasado por que sus actos van en contra de todo lo que predican y dicen que la religión esta mal, lo mas respetable que podría hacer la iglesia seria pedir disculpas y comprometerse que este tipo de incidentes no sucederán mas en el futuro para que las personas se sientan seguras para brindarle nuevamente la confianza a los sacerdotes ya que ellos brindan un servicio a la comunidad como es la religión que para algunas personas los a ayudado con sus problemas y pase lo que pase para las personas siempre existirá la religión, la fe para poder afrontar sus problemas.

    ResponderEliminar
  9. rafael bautista posse20 de septiembre de 2011, 15:26

    La verdad no tengo mucha idea de las leyes canonícas o las leyes que suscitan dentro de la iglesia pero pienso que como primera medida la iglesia debería endurecer las sanciones hacia este tipo de actos.
    Mirándolo desde el punto de vista del derecho pienso q las penas deberían agudizarse cuando se presente casos de violación, haciendo aclaración que estos no se concedidos.
    Como comenta mi colega NONY QUINTERO una buena medida seria, la presentada por el representante a la cámara, ROY BARRERAS, y seria la castración química, la sustenta que este es un “bloqueo hormonal” la cual reduce los niveles de testosterona en los hombres al disminuir los niveles de andrógenos en el torrente sanguíneo. Esto, en teoría, ayuda a reducir las fantasías sexuales. Aunque, sería un inconveniente para aquellos que quieran abandonar la vida sacerdotal.
    El trabajo psicológico también es algo fundamental, ayudaría a que las personas vieran mejor las cosas y desde otro punto de vista
    Hago la aclaración de que no conozco la vida sacerdotal ni la vida en los seminarios para saber la forma en como son acepados los jovenes pero no solo se deberia tener en cuenta la
    "vocacion"

    ResponderEliminar
  10. YURLEY KATHERINE SANCHEZ GONZALEZ


    En el presento libro nos damos cuenta de la verdadera realidad que se vive detrás de los muros del clérigo.
    La iglesia católica tiene una gran cantidad de curas pervertidos, y me parece injusto que la iglesia en algunas ocasiones pase por alto los delitos y los actos inmorales, como aquellos cuando seminaristas, diáconos que han cometido delitos son echados de unas cleros y los reciben en otros con los brazos abiertos, ya que es una institución muy respetada, pero de seguir así ya no pensaríamos lo mismo.
    Para los feligreses sería muy difícil aceptar a un sacerdote que tuviera una esposa, algunas personas no lo aceptarían mi punto de vista seria que debemos ser conscientes que a los sacerdotes deberían levantarle el celibato, ya que así nos orientarían mejor, y así ellos podían ser el ejemplo, esto no es delito y no está prohibido en la biblia, no dejarían de ser menos personas, ni dejarían de servir a Dios como se debe.
    En este libro se vulneran varios derechos, en esos el derecho a la intimidad, y más que a la intimidad, a la moral y a la dignidad del ser humano.
    La iglesia debería castigar todos estos delitos como se deben, y debería estar más pendiente de los sacerdotes, aunque no debería ser así, no dejan otra opción.

    ResponderEliminar
  11. Kelly Stephany Sanchez Ortiz20 de septiembre de 2011, 21:16

    EL LIBRO HACIA UN CLERO GAY es un libro que revela todas las problemáticas que hay al interior de la iglesia como lo son el homosexualismo, la pederastia, la violación a los seminaristas, el comercio sexual que utilizan algunos padres cuando pagan con las limosnas y diezmos los favores sexuales, que le hacen diferentes jóvenes y la violación al celibato , problemáticas que vienen desde años atrás; de las cuales la iglesia ha tenido conocimiento pero ha optado por ignóralos y ayudar a ocultarlos.
    La medida que se puede tomar a corto plazo en lo que me encuentro de acuerdo con el comentario del compañero Javier Ricardo Duque es exigirle a la iglesia que realmente aplique su legislación canónica y que sus castigos sean ejemplares, con sanciones verdaderas, no simples traslados de una parroquia a otra e incluso considero que la medida adecuada que debería tomar la iglesia es la expulsión del clero.
    La medida a mediano plazo podría ser la creación de órganos de control externos a los eclesiásticos, que puedan investigar al interior de la iglesia cuando los clérigos cometan delitos que transgredan el ordenamiento jurídico de la sociedad en la cual se desempeñan, ya que al tener conocimiento de esto una persona externa a la organización de la iglesia, se aplicarían realmente sanciones y no se quedaría en la impunidad estos delitos.
    Finalmente la medida a largo plazo seria proponer la creación de una ley en que se estipulasra q al existir la configuración de un delito que se encuentre tipificado en la legislación Colombiana se pueda hacer una especie de unión entre la legislación canónica y legislación de la justicia ordinaria de nuestro país, para el juzgamiento de tales delitos y para realizar una reparación de las victimas que se vieron afectadas por los mismos.

    ResponderEliminar
  12. olga zambrano

    HACIA UN CLERO GAY

    Este libro hace referencia hacia la problemática que esta viviendo la iglesia católica, debido a la conducta poco digna de algunos de sus miembros.considero que la manera de protección para estos derechos que han sido vulnerados según la lectura, seria que la iglesia católica no utilice su influencia predominante para esconder bajo sus propias leyes actos tan bajos y dañinos para la misma iglesia y el resto de la sociedad,y por el contrario tome conciencia de los abusos que se están cometiendo y actué de manera ejemplar, y los castigue conforme lo establece sus leyes canónicas,o sea la justicia divina y retirarlos de manera permanente de su institución,y pasar un reporte a la justicia ordinaria colombiana, que es la encargada de investigar y castigar estos casos donde son vulnerados estos derechos,como lo son la paternidad irresponsable,abuso sexual a niños y adolescentes,injuria entre otros , conforme lo establece la constitución nacional.

    ResponderEliminar
  13. Keliana escobar moreno Cod. 6037261926 de septiembre de 2011, 18:27

    Desde mi punto de vista, la solución a corto plazo seria solicitarle o sugerir formalmente a la iglesia católica la abolición del celibato de manera preventiva, pues dicha restricción da cabida a delitos que muchas veces son ocultados por el clérigo y no salen a la luz pública si no es porque son denunciados por las victimas las cuales no son indemnizadas como es debido y en el peor de los casos no se le restituyen los daños causados. A mediano plazo sugeriría un examen riguroso psicológico para los jóvenes que aspiren para seminaristas y otro para los sacerdotes activos dentro de la iglesia a largo plazo qué la ley colombiana castigue caberamente a los que infrinjan.

    ResponderEliminar
  14. DIEGO ANDRES MENDOZA LAGUADO

    HACIA UN CLERO GAY

    En mi opinión la iglesia siempre ha procurado encubrir las faltas que hacen los integrantes de esta misma, pues no les conviene que salgan a la luz publica, debido a la perdida de credibilidad que se daría entre sus creyentes, al estos observar como los que “predican la palabra del señor” en la tierra cometen delitos que van en contra de sus mismas creencias y son encubiertos por el imperio eclesiástico
    Las medidas a corto plazo seria comenzar a investigar minuciosamente los delitos cometidos por los clérigos y cuantos han sido encubiertos por la misma iglesia

    Y a mediano y corto plazo seria el juzgarlos por la justicia ordinaria compartiendo la opinión de mi compañera LEIDY TORCOROMA MEJIA VILA ya que no se les puede dar un trato especial ni deber ser juzgados por la justicia canónica debido a que como ya se ha visto lo que hace es encubrir estas faltas y además están cometiendo delitos como cualquier persona perdiendo entonces la credibilidad de “rectitud y pul cridad” que tanto imponen en sus creyentes

    ResponderEliminar